miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN: NO NOS DIRIGIMOS HACIA LA CREACIÓN DE UN PARTIDO POLÍTICO MÁS.

La MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN, ante los persistentes rumores y comentarios -no siempre bienintencionados- que circulan sobre esta cuestión, manifiesta que NO TIENE LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE CREAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO de caràcter cerrado y rígido. Porque tenemos el convencimiento de que ello no sólo constituiría un factor más de confusión a añadir a la sopa de letras existente en nuestro entorno político sino porque, además, esta fundación vendría a insistir en los mismos factores negativos y perjudiciales que han sido los causantes de nuestra inoperancia en la actuación política. No queremos un partido político al uso porque, sencillamente, se ha revelado ineficaz para organizar adecuadamente una alternativa revolucionaria operativa y válida.

La MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN plantea un PROYECTO POLÍTICO ABIERTO Y FLEXIBLE basado en la coordinación de personas y entidades de naturaleza revolucionaria que, con carácter previo, han alcanzado un consenso sobre el modelo social y económico que van a defender. Este consenso ha sido alcanzado desde las propias bases activistas, y no desde cúpulas directivas aisladas e inoperantes. Puestos de acuerdo en lo fundamental, nos aprestamos a luchar por la Revolución. Ese era el objeto de los llamados Puntos de Consenso aprobados en las Jornadas de Julio de 2.011: servir de marco ideológico a todos aquellos que están apoyando nuestro esfuerzo político.

La MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN articularà un movimiento social coordinado por un gran ÓRGANO COLECTIVO CENTRAL en el que estén representadas todas las personas y entidades que integren nuestra iniciativa revolucionaria. A través de este amplio órgano colectivo de debate y decisión, se determinarán actuaciones comunes, se estableceràn objetivos políticos, a corto y medio plazo, conservando las personas y entidades en él representadas una vida polìtica independiente en todo aquello que no afecte estas líneas comunes pactadas. A través de esta coordinación, podremos luchar juntos en aquellos aspectos esenciales que requieran todo nuestro esfuerzo.

La MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN busca, en el más breve espacio posible de tiempo, la estructuración eficaz de una ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DE LIBERACIÓN NACIONAL que esté en condiciones de ejercitar una línea política de inapelable confrontación con el Estado. No estamos haciendo un ejercicio de teorización política. Estamos organizando una base activista que, de forma coordinada y eficaz, pueda alcanzar protagonismo político en los confusos días que se adivinan para España.