En Madrid, a 13 de Junio de 2.011.
Ante los ataques sufridos por distintos integrantes de este proyecto político, realizados por parte de los máximos responsables de la organización política La Falange-FE, esta MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN quiere hacer públicos los siguientes puntos:
Que esta Mesa Nacional no busca enfrentamiento o confrontación alguna con ninguna de las organizaciones políticas de nuestro entorno ideológico, siendo absolutamente inciertas las afirmaciones realizadas en tal sentido por distintos responsables políticos en los últimos días.
Que esta Mesa Nacional rechaza el intento de personalización que, en sus ataques, han realizado distintos responsables de la organización La Falange-FE sobre personas concretas pertenecientes a nuestro movimiento social. La línea política de nuestra Mesa Nacional es responsabilidad de todos sus miembros, y no sólo de uno o dos de ellos. Los ataques realizados sobre dos o tres personas determinadas obedecen tan sólo a un inútil y vano intento de crear una malintencionada división entre los responsables de este proyecto político.
Que esta Mesa Nacional rechaza expresamente los métodos utilizados por los máximos responsables de La Falange-FE respecto a los militantes que han decidido apoyar nuestro proyecto político, y reitera su llamamiento a los órganos de dirección de las formaciones políticas de nuestro entorno al objeto de que permitan, a sus respectivos afiliados, el respaldo y apoyo a nuestra iniciativa política integradora. Sin buscar enfrentamientos maliciosos con esta Mesa que tan sólo buscan apuntalar una débil posición interna y una ausencia de contenido en el mensaje.